A Casa da Terra es el espacio ideal para la realización de todo tipo de actividades en un entorno natural, convivencias, campamentos, talleres, cursos, jornadas, retiros, festivales, etc… siempre con un enfoque de respeto y amor a la vida.
Son más de 10 ha con árboles centenarios entre los que destacan los carvallos y los robles. El río es un remanso de frescura y en él se puede practicar natación y canoa.
A un paso desde la finca, podemos practicar piragüismo, equitación, senderismo, ciclismo, y en la misma, tirolina, tiro con arco, horno de pan, elaboración de quesos, etc.
Para las actividades, además de las múltiples praderas y áreas de bosque, disponemos de varias salas grandes o medianas.
Antas de Ulla pertenece a la Comarca da Ulloa, una zona de gran interés turístico por la que pasa el Camino de Santiago (la ruta del Camino Francés y el Camino Primitivo), considerada el Centro Geográfico de Galicia. En ella se encuentra el Castillo de Pambre, la iglesia románica de Vilar de Donas, los torrentes de Mácara y numerosos restos arqueológicos y petroglifos.
Estivalia organiza en A Casa da Terra su anual Retiro Festival de verano en agosto (adultos y familias).