EVENTOS ESTIVALIA


Retiros de verano en la naturaleza, desarrollo y crecimiento personal creativo

Ambiente de convivencia y bienestar - Julio y agosto.

Por decimo año consecutivo, ESTIVALIA  reúne a más de 100 participantes, profesores, facilitadores y artistas, en un encuentro que tiene lugar durante 2 semanas del mes de agosto, en fincas elegidas por sus posibilidades creativas y de gran belleza natural.
Un festival cargado de vida que incluye una convivencia veraniega abierta y un festival de verano dirigido a un público con ganas de aprender y vivir experiencias renovadoras de crecimiento personal y desarrollo en un entorno en contacto con la naturaleza.

Un terreno fértil donde se recrean experiencias, se exploran y se practican técnicas que empoderan y renuevan la relación con otros – el entorno – y con uno mismo, donde se celebra en comunidad y se disfruta la belleza natural que nos acoge.

Encuentra tu retiro

24-07-2024 - 28-07-2024

Naturalia en Asturias 2024 | 24-28 julio

Somos Naturaleza

El lema de nuestro encuentro de Naturalia es “Somos Naturaleza”.
Aprendiendo a crear una cultura regenerativa en la naturaleza.

Abrimos un espacio para la comunidad y la naturaleza, con una invitación a la relación humana, a respirar naturaleza, habitarnos desde el cuerpo, la mente, el arte y el espíritu, como manera de aprender y practicar una auténtica cultura regenerativa.

Inicio de las inscripciones: 1 de marzo de 2024.

05-08-2024 - 11-08-2024

Retiro de verano 05-11 agosto 2024 en La Mancha

Conexión con la esencia

Retiro de verano en la naturaleza y crecimiento personal creativo. El lema de esta nueva edición del retiro festival de Verano es “Conexión con la esencia”.

Abrimos un espacio para la convivencia y el crecimiento, la calma y la renovación personal, la naturaleza y la celebración. Una invitación al compartir, respirar en plena naturaleza, vivir durante una semana la experiencia del continuo presente y llevarlo a nuestra práctica personal, aprovechar las vacaciones como momento de transformación personal y fuente de crecimiento. Mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma. A mitad de camino entre Madrid y Valencia.

Inscripciones abiertas a fecha 1 de marzo.

12-08-2024 - 18-08-2024

Chiqui-Estivalia - El espacio infantil en el Festival | 12-18 agosto 2024 en Galicia

La magia del asombro

CHIQUI-ESTIVALIA
En medio de nuestro retiro-festival de verano, un espacio para l@s niñ@s, centrado en la convivencia y el crecimiento, la renovación personal, la naturaleza, el compartir. Mediante actividades que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

¡Hola amig@!
¿Te apetece unirte a la aventura Chiqui-Estivalia?

Esta es una invitación para ti y tu familia a ser parte este verano de una experiencia inigualable.
Somos un equipo de intrépidos exploradores que viajan a través de los montes, observadores del bosque, guardianes de los ríos y de los secretos de los animales.
Vamos a pasar una semana junt@s, haciendo nuevos amig@s y compartiendo momentos increíbles. Habrá celebraciones, juegos, manualidades, emociones, risas y… ¡mucho más!

Exploraremos el movimiento a través del cuerpo, escuchando nuestros ritmos y afinando nuestra percepción al igual que los músicos afinan sus instrumentos. Jugaremos a ser artistas y payasos que crean obras de arte únicas sin miedo a equivocarnos.

En Chiqui-Estivalia queremos dar tanta importancia a tu voz como a la nuestra (la de los adultos). Tus emociones nos importan y te invitamos a expresarlas.

En este viaje, disfrutarás tanto con amig@s como con tu familia. Habrá talleres, experiencias compartidas y veladas inolvidables. ♪ Prepara tu equipaje y no olvides tu gorra.

Inscripciones abiertas a fecha 1 de marzo.

12-08-2024 - 18-08-2024

Retiro de verano 12-18 agosto 2024 en Galicia

La magia de sentir

Retiro de verano en la naturaleza y crecimiento personal creativo
El lema de esta nueva edición del retiro festival de Verano es “La Magia de Sentir”.

Abrimos un espacio para la convivencia y el crecimiento, la calma y la renovación personal, la naturaleza y la celebración. Una invitación al compartir, respirar en plena naturaleza, vivir durante una semana la experiencia del continuo presente y llevarlo a nuestra práctica personal, aprovechar las vacaciones como momento de transformación personal y fuente de crecimiento. Mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Inscripciones abiertas a fecha 1 de abril.

15-07-2024 - 19-07-2024

Retiro de Verano para familias 15-19 julio 2024 en Gredos

Tejiendo el vínculo - Vacaciones y crecimiento

Un espacio dedicado para las familias, l@s niñ@s y sus padres, centrado en la convivencia y el crecimiento, la renovación personal, la naturaleza, el compartir. Mediante actividades que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Somos un equipo de tejedores de vínculos. Somos también un equipo de intrépidos exploradores que viajan a través de los montes, observadores del bosque, guardianes de los ríos y de los secretos de los animales. Vamos a pasar unos días junt@s, haciendo nuevos amig@s, compartiendo momentos increíbles. Exploraremos el movimiento a través del cuerpo, escuchando nuestros ritmos y afinando nuestra percepción al igual que los músicos afinan sus instrumentos. Jugaremos a ser artistas y payasos que crean obras de arte únicas sin miedo a equivocarnos. Habrá juegos, manualidades, emociones, danzas, risas y… ¡mucho más!

¡Te esperamos para celebrar junt@s en comunidad!

Inscripciones abiertas a fecha 1 de marzo.

Los 3 pilares de nuestros retiros de verano

Cursos, tareas y veladas

Cursos, talleres, dinámicas y propuestas varias, en formato ya sea de profundización ya sea de exploración, estructuran los días mientras que veladas por la noche (música, espectáculo, comunidad y celebración) y actividades grupales (danza, senderismo, juegos) completan un programa muy diverso. Hay también actividades para familias y niños en algunos de los encuentros.

Programación a diario

Los dos pilares de los encuentros y los retiros semanales son: por un lado, la convivencia, abierta y fuente de encuentro; y por otro, un programa extenso de actividades que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Expresión y creatividad, Salud y vida sana, Cuerpo y mente, Emociones y relaciones, Vida interior, Nueva sociedad -.

Expresión, creatividad, autoconocimiento

He aquí algunas de las actividades de festivales anteriores:
Chi kung, biodanza, yoga, meditación, relajación, musicoterapia, percusión corporal, danza contact, autoconocimiento, astrología vivencial, mindfulness, comunicación consciente, permacultura y ecología práctica, masaje ayurvédico, naturaleza viva, teatro y clown, danza oriental, cocina vegetariana, danzas del mundo, arteterapia, viajes sonoros, senderismo.
crossmenutext-align-justify