EVENTOS ESTIVALIA


Retiros de verano en la naturaleza, desarrollo y crecimiento personal creativo

Ambiente de convivencia y bienestar - Julio y agosto.

Por sexto año consecutivo, ESTIVALIA  reúne a más de 100 participantes, profesores, facilitadores, artistas nacionales e internacionales, en un encuentro que tendrá lugar durante 2 semanas del mes de agosto, en fincas elegidas por sus posibilidades creativas y de gran belleza natural.
Un festival cargado de vida que incluye una convivencia veraniega abierta y un festival de verano dirigido a un público con ganas de aprender y vivir experiencias renovadoras de crecimiento personal y desarrollo en un entorno en contacto con la naturaleza.

Un terreno fértil donde se recrean experiencias, se exploran y se practican técnicas que empoderan y renuevan la relación con otros – el entorno – y con uno mismo, donde se celebra en comunidad y se disfruta la belleza natural que nos acoge.

Encuentra tu retiro

01-08-2022 - 07-08-2022

Retiro de verano en Albacete

Naturaleza, desarrollo y crecimiento personal creativo en Albacete

El lema de esta nueva edición del retiro festival de Verano es “Conexión con la esencia”.
Abrimos un espacio para la convivencia y el crecimiento, la calma y la renovación personal, la naturaleza y la celebración. Una invitación al compartir, respirar en plena naturaleza, vivir durante una semana la experiencia del continuo presente y llevarlo a nuestra práctica personal, aprovechar las vacaciones como momento de transformación personal y fuente de crecimiento. Mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Muy cerca de Valencia y Alicante, un retiro diferente.

Inscripciones abiertas a fecha 1 de mayo. En todos los eventos de Estivalia aplicamos pautas frente al Covid según los tres criterios: legalidad, filosofía de Estivalia y libertad personal.

15-08-2022 - 21-08-2022

Retiro de verano en Galicia

Retiro de verano en la naturaleza y crecimiento personal creativo

El lema de esta nueva edición del retiro festival de Verano es “La Magia de Sentir”.

Abrimos un espacio para la convivencia y el crecimiento, la calma y la renovación personal, la naturaleza y la celebración. Una invitación al compartir, respirar en plena naturaleza, vivir durante una semana la experiencia del continuo presente y llevarlo a nuestra práctica personal, aprovechar las vacaciones como momento de
transformación personal y fuente de crecimiento. Mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Inscripciones abiertas a fecha 1 de mayo. En todos los eventos de Estivalia aplicamos pautas frente al Covid según los tres criterios: legalidad, filosofía de Estivalia y libertad personal.

22-07-2022 - 28-07-2022

Naturalia Portugal 2022

Retiro espiritual alternativo en la naturaleza

El lema de esta nueva edición de nuestro encuentro de Naturalia Portugal es “Somos Naturaleza”.
Abrimos un espacio para la comunidad y la naturaleza, con una invitación a la relación humana, a respirar naturaleza, habitarnos desde el cuerpo, la mente, el arte y el espíritu.
Proponemos un hilo conductor que dé la oportunidad de compartir durante siete días la experiencia de vivir en el presente para llevarla a nuestra práctica personal, mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Inicio de las inscripciones: 1 de mayo de 2022. En todos los eventos de Estivalia aplicamos pautas frente al Covid según los tres criterios: legalidad, filosofía de Estivalia y libertad personal.

Los 3 pilares de nuestros retiros de verano

Cursos, tareas y veladas

Cursos, talleres, dinámicas y propuestas varias, en formato ya sea de profundización ya sea de exploración, estructuran los días mientras que veladas por la noche (música, espectáculo, comunidad y celebración) y actividades grupales (danza, senderismo, juegos) completan un programa muy diverso. Hay también actividades para familias y niños en algunos de los encuentros.

Programación a diario

Los dos pilares de los encuentros y los retiros semanales son: por un lado, la convivencia, abierta y fuente de encuentro; y por otro, un programa extenso de actividades que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Expresión y creatividad, Salud y vida sana, Cuerpo y mente, Emociones y relaciones, Vida interior, Nueva sociedad -.

Expresión, creatividad, autoconocimiento

He aquí algunas de las actividades de festivales anteriores:
Chi kung, biodanza, yoga, meditación, relajación, musicoterapia, percusión corporal, danza contact, autoconocimiento, astrología vivencial, mindfulness, comunicación consciente, permacultura y ecología práctica, masaje ayurvédico, naturaleza viva, teatro y clown, danza oriental, cocina vegetariana, danzas del mundo, arteterapia, viajes sonoros, senderismo.
crossmenutext-align-justify