ESTIVALIA

Cursos y talleres

Expresión corporal, comunicación, vida interior, emociones, creatividad, energía, autonocimiento

Compartimos la experiencia del continuo presente con el fin de llevarlo a nuestra práctica personal.
Proponemos un hilo conductor que dé sentido a la transformación personal y fuente de crecimiento.
Talleres que exploran el cuerpo, la mente, el arte y el espíritu.

Programación a diario

Los dos pilares de los encuentros y los retiros semanales son: por un lado, la convivencia, abierta y fuente de encuentro; y por otro, un programa extenso de actividades que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Expresión y creatividad, Salud y vida sana, Cuerpo y mente, Emociones y relaciones, Vida interior, Nueva sociedad

Cursos, talleres y veladas

Cursos, talleres, dinámicas y propuestas varias, en formato ya sea de profundización ya sea de exploración, estructuran los días mientras que veladas por la noche (música, espectáculo, comunidad y celebración) y actividades grupales (danza, senderismo, juegos) completan un programa muy diverso. Hay también actividades para familias y niños en algunos de los encuentros.

Expresión, creatividad, autoconocimiento

Chi kung, biodanza, yoga, meditación, relajación, musicoterapia, percusión corporal, danza contact, autoconocimiento, astrología vivencial, mindfulness, comunicación consciente, permacultura y ecología práctica, masaje ayurvédico, naturaleza viva, teatro y clown, danza oriental, cocina vegetariana, danzas del mundo, arteterapia, viajes sonoros, senderismo

Nuestros cursos

Arsa y Sana

Utilizar los códigos del lenguaje flamenco para soltarnos y elevar nuestra energía interna.
El taller parte de una exploración interna de varios años, en los que me he adentrado en el entorno y en la cultura flamenca. Este taller es para usar nuestro cuerpo como canal de esa información tan poderosa, haciendo un recorrido a través de nuestro cuerpo de los 5 ELEMENTOS. Mantenernos vivos y obtener bienestar además de pasar un rato divertido y compartir entre nosotros.

Biodanza

La danza de la vida.
Biodanza facilita nuestro desarrollo físico, mental y emocional a través de músicas asociadas a ejercicios de diferentes niveles que se adaptan al grupo, por lo que cualquier persona de cualquier edad y condición la puede realizar.

Concierto recóndito

Conciertos que se basan en lo emocional y que sólo pretenden llegar a este ámbito, sin tapujos, abiertos.
Los conciertos íntimos o recónditos son una manera de explicar un acto de total apertura, que no sólo se refiere "al artista". Es una forma de expresar ese deseo profundo de que todos miremos adentro y que realmente no hay un espectáculo que sirva para entretener. La responsabilidad de sentir, mientras se expresa y se escucha.

Corazón tántrico

Conecta con tu cuerpo, con tu verdad, únelo al corazón y compártelo con el mundo.
Acercarnos a nuestro cuerpo nos trae paz, abrirlo a sentir nos acerca a la vida. Encontrar nuestra verdad, nuestro coraje y nuestra vulnerabilidad, nos permite conectar a nivel profundo con los otros y crear vínculos nutritivos.

Corpusión percoral

Musica creativa y percusión corporal. Poéticas del cuerpo lúdico, rítmico y tribal.
La música comienza en nuestro corazón y desde allí se expande por todo el universo. Desde el circulo hasta el individuo, ida y vuelta, jugaremos, cantaremos, bailaremos, exploración y mística rítmica.

Cuerpo en movimiento - El cuerpo habla

Escucharemos lo que dice nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo de manera divertida, fácil y al ritmo de cada uno, para poder expresar desde el equilibrio de todas ellas.
A través de la danza, la expresión, la voz, el juego, el masaje y la respiración tomamos conciencia de nuestro cuerpo de una manera divertida y en contacto con el otro. Guiados a través de la música y de las diferentes propuestas, podemos desarrollar nuestro potencial creativo y emocional, estimulando y despertando la capacidad de comunicación.

Danza contact improvisación

El Contact Improvisación (CI) es una danza improvisada creada entre dos o más personas que contactan físicamente entre sí y lo expresan en un diálogo en movimiento único e irrepetible.
Es un juego bailado espontáneo muy divertido y creativo que mantiene vivos la alerta, la escucha y los sentidos de quienes lo bailan. Nos invita a descubrir nuevas formas de relacionarnos con nuestro propio movimiento y con el del otr@ sin tener una idea preconcebida, con el suelo, con el espacio, con el contacto y con la física que maneja el cuerpo (peso, inercia, suspensión).

Danza instintiva

Un encuentro con la sabiduría del cuerpo: intuición y sensibilidad
Encuentro con tu memoria oculta pulsión corporal para crear, energétizar y desplegar tu potencial. Esencia rítmica de la vida, que nace desde el interior para transformarse en nuestra propia danza.

Danza teatro

Un puente entre la danza y el teatro desde donde construir un lenguaje comunicativo donde integrar cuerpo, psique y emociones.
Una experiencia para vivenciar formas de expresión creativas a través del cuerpo y su movimiento así como de la palabra y del gesto. Respiramos y creamos al ritmo de lo que sentimos y percibimos, transformando el presente a nivel colectivo e individual. En este taller de danza teatro vamos a explorar y descubrir formas de comunicarnos con nosotras mismas y con nuestro entorno. La propuesta consta de dos partes: La ESCUCHA ACTIVA y la COMUNICACIÓN CONSCIENTE.

Danza tu vida y centros de energia

Un viaje a lo sensible. Dance&Nature
Una invitación a realizar un viaje creativo al interior de sí, explorando en el cuerpo las cualidades de los Centros de Energía inspirándonos en los elementos de la Naturaleza. Danzaremos con y en la naturaleza para conectar con nuestra sensibilidad en las dimensiones física, psíquica y espiritual. La Naturaleza como un espejo de la belleza que somos. Lo que es adentro es afuera, lo que es afuera es adentro.

Danza, juego y creatividad en familia

Taller para enriquecer el encuentro en familia. Danza, Juego y risa.
Taller para enriquecer el encuentro en familia, donde peques y grandes disfruten de un tiempo de calidad y redescubran la capacidad de jugar y sorprenderse a través de la danza, el Juego y la risa. Se trata de despertar y/o recuperar la complicidad en familia y fortalecer los lazos familiares. Para ello nos ayudaremos de herramientas del Teatro, Expresión Corporal, Danza Contact, Risoterapia, Juego, Música, para explorar nuevas maneras de expresarnos y comunicarnos, desde la escucha y el respeto.

Ecstatic dance

Bailando, escucharemos lo que dice nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo de manera divertida, fácil y al ritmo de cada uno, para poder expresar desde el equilibrio de todas ellas.
Através de la danza, la expresión, la voz, el juego, el masaje y la respiración tomamos conciencia de nuestro cuerpo de una manera divertida y en contacto con el otro.

El juego de las personalidades creativas

Autoconocimiento e indagación gracias al uso de técnicas artísticas, psicológica y meditativas.
Para "expresar" es necesario un paso previo: Escuchar. Escuchar es sólo posible si observamos desde un centro tranquilo y en paz, a pesar de que "fuera" de nosotros estemos activos y en movimiento. La mejor película que podemos contemplar es nuestra personalidad y sus relaciones, y el arte nos ayuda a hacer de ella (la personalidad) una obra digna de ser vivida. Ya tenemos los ingredientes para conocernos, con la profundidad de lo que somos, y la ligereza de jugar como si fuésemos niños.

En ti. Bioenergética

Un viaje del cuerpo al niño, y del niño al adulto, donde atreverse a explorar diversos escenarios.
Abriremos un espacio sensible donde aprender a pendular entre nuestra intimidad y la del otro, a través diferentes técnicas psicocorporales con el objetivo de cartografiar un mapa que nos ayude a ubicarnos, y nos permita recolocarnos si así lo necesitamos.

Integrum

Relajar para la expresión del ser. Observar e imitar mi todo, tu todo.
Forma parte del proyecto OA, es un proceso de crecimiento y transformación a través de prácticas corporales (incluyendo el plano físico, psíquico, emocional y espiritual) para abordar la totalidad de la persona. Se accede al cuerpo como entrada a la unidad interna a través del ritmo, la armonía, el movimiento, la quietud, la expresión, la creatividad, la observación y la consciencia, en un encuadre grupal para el desarrollo del ser.

Kundalini Yoga

Liberar la mente, las emociones y el cuerpo
El Yoga es una práctica fisica en la que trabajamos el cuerpo físico con distintos aspectos que llevan al practicante a sumergirse en la experiencia liberadora del Yoga, más allá de la mente y las emociones.

Meditación en movimiento y danza consciente

Conectar y sentir
Talleres de música y movimiento espontáneo con propuestas y ejercicios dirigidos a conectar, alinear y sentir nuestro CUERPO físico, expresar nuestro CORAZÓN, vaciar nuestra MENTE, la despertar nuestro ALMA y encarnar nuestro ESPÍRITU. Proceso físico, enraizado, desde tus pies, tu respiración y tu propia danza.

Proceso corporal integrativo

Ponle cuerpo a la emoción y emoción al cuerpo
Te propongo entrar en un espacio en el que puedas descubrir qué pasa si te das permiso para reconocer tu cuerpo desde el movimiento y la integración de éste con tus emociones y tus pensamientos. Te invito a vivir tu experiencia en sesiones que ofreceré en un entorno seguro creado para que llegues hasta donde tú quieras llegar. Contarás con el apoyo de la música, el movimiento y el grupo, además de los recursos que irás descubriendo en ti a partir de tus vivencias.

Resiliencia en la vida cotidiana para el éxito

La resiliencia es la capacidad de volver a nuestro centro y recuperarnos de las adversidades y también de los hechos buenos que nos desbordan.
Veremos en la pantalla si estamos en cerebro Reptil o Cortex. Seremos conscientes de donde estamos y aprenderemos y practicaremos técnicas sencillas para volver a nuestro centro de forma rápida. Situaciones de estrés y sentimientos de desánimo, enfado, apatía, alegría desbordada, entre otras muchas, vamos a tener permanentemente. Lo importante es volver al centro y hacerlo, y en función del asunto, rápidamente.

Senderismo y naturaleza

Reconocimiento de la naturaleza a nivel subjetivo y objetivo desde el sentirnos parte de la naturaleza al reconocimiento de la misma.
Caminaremos con intención, despertando el sentido del asombro, el asombro por nosotr@s mism@s y por el mundo que nos rodea, desde ese asombro nos reconoceremos como parte del todo, y desde ahí actuaremos a favor de la vida, cuidando además de nuestro espíritu y mente, nuestro cuerpo = nuestro templo, cuidando La Tierra = nuestro hogar.

Ser en la voz

Espacio para mejorar la relación con nuestra voz, jugando y explorando sus posibilidades, resonar en el cuerpo, cantar en grupo
Abriendo espacios de libertad en el canto y en el ser.
  • Tomar conciencia de los distintos resonadores de nuestro cuerpo, la respiración, la musicalidad en la voz hablada.
  • Iniciación al canto de armónicos. El pulso, el ritmo, escalas del mundo.

Sexualidad sagrada y despertar

La sexualidad sagrada es la energía más potente del universo. Es creadora de vida. Puede ser solo sexualidad o convertirla en sagrada.
Un taller teórico práctico. Sin contacto físico con otras personas. Para conectar con tu sexualidad y comenzar tu despertar. Y utilizar tu sexualidad como fuente de energía creadora para lo que desees.

Teatro para el alma

El teatro como herramienta de transformación personal.
A través de dinámicas teatrales se propone un viaje de introspección, expresión y creación para potenciar nuestros recursos emocionales, corporales y cognitivos, y facilitar la toma de consciencia de los patrones que condicionan nuestras decisiones y acciones en la vida. Abordaremos además aspectos psicosociales como la autoestima, la expresión de las emociones, las habilidades sociales, la capacidad de escucha y la atención plena.

Tree Yoga - Miradas nómadas

La mirada corporal que danza y trabaja su presencia y comunicación con los árboles y l@s otr@s cuerpos.
Desde el silencio, saludamos a las 4 direcciones. Escuchando nuestros cuerpos y los arborícolas, realizamos meditaciones en danza, de la raíz a las ramas, las nuestras y las de los árboles. Un trabajo de escucha de nuestro cuerpo en contacto con el árbol, de transferencia de pesos y encontrar la danza orgánica que surge de esa relación.

Viaje sensorial

A través de la omisión de la vista, estimulamos el despertar de los sentidos en un viaje donde cada uno es protagonista de la historia que vivencia.
Aclimatado el espacio y con los ojos vendados, se inicia la actividad con un calentamiento para preparar al cuerpo al estado de no visión y comenzar a dar mayor presencia al cuerpo y a la intuición. Se invita a los asistentes a sumergirse en el mundo sutil del sentido del tacto, del gusto, olfativo y auditivo, así como sentir el despertar de otros tantos sentidos que el ser humano posee en sí mismo.

Viajes sonoros

Melodías compartidas que nos guiarán hacia un gozo de la expresión.
Son viajes que se proponen sobre todo desde la música pero que invitan tanto a la danza, como al canto o a la propia música, como al teatro e incluso a la mera contemplación. Están destinados a conectar con lo que sucede en el instante en el que se realizan y pretenden mostrar una imagen invisible llena de colores lo que somos.

¿Te vienes con nosotros?

Ver eventos
Suscribete si quieres estar al día
de las novedades EsTivalia

Recibe nuestra newsletter

graduation-hatmusic-notecalendar-fullcrossmenutext-align-justify