EVENTOS ESTIVALIA


Retiros de fin de semana largo

Desarrollo y crecimiento personal creativo en ambiente de convivencia y bienestar

Por decimo año consecutivo, ESTIVALIA  reúne a un@s 40 participantes, profesores, facilitadores y artistas, en un encuentro que tiene lugar durante 5 días en Semana Santa, en fincas elegidas por sus posibilidades creativas y de gran belleza natural.
Un encuentro cargado de vida que incluye una convivencia abierta y un festival dirigido a un público con ganas de aprender y vivir experiencias renovadoras de crecimiento personal y desarrollo en un entorno en contacto con la naturaleza.

Un terreno fértil donde se recrean experiencias, se exploran y se practican técnicas que empoderan y renuevan la relación con otros – el entorno – y con uno mismo, donde se celebra en comunidad y se disfruta la belleza natural que nos acoge.
Próximo retiro
01-05-2024 - 05-05-2024

Retiro Puente de Mayo 2024 en la Vera | 1-5 mayo

El arte de florecer

Florecer en amor. Florecer para crecer. "FloreSer". La primavera nos invita al crecimiento en armonía y sutileza.

Abrimos un espacio para la comunidad y la naturaleza, con una invitación a la relación humana, a respirar naturaleza, habitarnos desde el cuerpo, la mente, el arte y el espíritu.

Proponemos un hilo conductor que dé la oportunidad de compartir durante cuatro días la experiencia de vivir en el presente para llevarla a nuestra práctica personal, mediante talleres que movilizan los sentidos, las energías y las emociones, abren la conciencia y atienden el cuerpo, la mente y el alma.

Evento confirmado. Inicio de las inscripciones: 1 de marzo de 2024.

Los 3 pilares de nuestros retiros en puentes
Cursos, tareas y veladas
Cursos, talleres, dinámicas y propuestas varias, en formato ya sea de profundización ya sea de exploración, estructuran los días mientras que veladas por la noche (música, espectáculo, comunidad y celebración) y actividades grupales (danza, senderismo, juegos) completan un programa muy diverso. Hay también actividades para familias y niños en algunos de los encuentros.
Programación a diario
Los dos pilares de los encuentros y los retiros semanales son: por un lado, la convivencia, abierta y fuente de encuentro; y por otro, un programa extenso de actividades que exploran todos los campos del desarrollo personal y creativo – Expresión y creatividad, Salud y vida sana, Cuerpo y mente, Emociones y relaciones, Vida interior, Nueva sociedad -.
Expresión, creatividad, autoconocimiento
He aquí algunas de las actividades de festivales anteriores:
Chi kung, biodanza, yoga, meditación, relajación, musicoterapia, percusión corporal, danza contact, autoconocimiento, astrología vivencial, mindfulness, comunicación consciente, permacultura y ecología práctica, masaje ayurvédico, naturaleza viva, teatro y clown, danza oriental, cocina vegetariana, danzas del mundo, arteterapia, viajes sonoros, senderismo.
crossmenutext-align-justify